• cielo claro
    24 de Junio de 2024
racing-chivilcoy-pbjpeg

Racing de Chivilcoy se puso 2-0 ante Pergamino Básquet

En el Grilón Arena, el equipo local ganó el segundo encuentro de Cuartos de Final, en este caso por 87-79, y quedó a un paso de las semifinales del Sur; la historia continuará el miércoles, pero ahora en Pergamino.

Racing de Chivilcoy lo volvió a hacer. En su cancha y ante una buena cantidad de público, le volvió a ganar a Pergamino Básquet por los Cuartos de Final en la Conferencia Sur, en este caso por 87-79, en un juego que no tuvo nada que ver con el desarrollo del primero. Esta vez fue muy parejo y friccionado, y el dueño de casa logró ganar por un mejor cierre que su rival. De esta manera, con este triunfo los conducidos por Diego D'Ambrosio quedaron match point en la serie, buscando un lugar en las semifinales de la Conferencia Sur.
 
En Racing (Ch), lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (21 puntos y 8 rebotes), Emilio Stucky (15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), y Luciano Ortiz (13 puntos y 5 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Federico Gobetti (16 puntos y 5 rebotes), Benjamín Levato (15 puntos), y Juan Martín Bello (15 puntos y 4 asistencias). El tercer punto de la serie se jugará este miércoles 1 de mayo, aunque en este caso la acción se mudará de escenario y tendrá lugar en el estadio "Ricardo Dorado Merlo" de la ciudad de Pergamino. 
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, la visita se puso al frente de movida con José Carlos Zesati como gran protagonista; sin embargo, José Peralta contestó con dos bombas seguidas en un minuto para poner al local arriba, llegando al meridiano en ventaja por 11-8. Dentro de un trámite extremadamente dinámico, los porcentajes no fueron buenos y hubo varios errores en ambos costados, pero el local se las arregló con el goleo de José Peralta y los libres de Federico De Miguel, para mantenerse al frente e inclusive aumentar la brecha para cerrar 21-13.
En el inicio del segundo capítulo las acciones se volvieron desprolijas, con defensas realmente duras en ambos canastos, y si bien la Academia llegó a la decena de ventaja, un buen pasaje de Santiago Mazza y una bomba de Juan Martín Bello, le permitieron a la visita achicar la desventaja. De esta manera llegaron al meridiano con el local arriba por 27-22, aunque la ilusión visitante duró poco por el gran ingreso de Luciano Ortiz en los dos costados, anotando y defendiendo; de todas maneras, el regreso de Federico Gobetti fue positivo y todo volvió a ser equilibrado, llegando al descanso largo con Racing arriba 41-37.
 
A la vuelta de los vestuarios, el juego se hizo muy friccionado y hablado, y por momentos se pareció a un básquet callejero sin que ninguno de los dos pudiera desarrollar sus virtudes. Dentro de ese panorama y con un goleo extremadamente bajo, Pergamino Básquet sacó rédito y llegó al meridiano solamente un punto abajo (43-42 para el local). Una jugada de tres puntos de Federico Gobetti puso al frente a la visita por primera vez, y fue lo que necesitaba Racing para reaccionar, porque de allí en adelante defendió como nunca y fue efectivo para tomar la delantera otra vez, llegando al capítulo final arriba por 57-52.
En el último cuarto, Pergamino Básquet se puso en juego con dos bombas de Juan Martín Bello, y como Racing lució apurado en un  par de ofensivas, los dirigidos por Daniel Maffei aprovecharon y pasaron a liderar el marcador; Sin embargo, tras un tiempo muerto del local, corrigió sus ofensivas y llegó al meridiano ganando por 68-67, aumentando luego con una bomba de Federico De Miguel. La visita sintió la salida por faltas de José Carlos Zesati, pero no se entregó y estuvo siempre a la expectativa con las ganas de Bello y Gobetti. Sin embargo, Racing fue inteligente en el cierre, fue positivo desde la línea y terminó cerrando una victoria mucho más complicada de lo esperado, en este caso por 87-79, para estirar la ventaja en la serie y quedar match point, a un paso de las semifinales de la Conferencia Sur.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.