• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
playa-costajpg

Ránking: ¿en qué destinos de la costa bonaerense los turistas estuvieron más cómodos?

Una consultora realizó un estudio para evaluar la conformidad de los visitantes a las localidades de mar de la provincia y difundió un listado con los “aprobados”. El podio fue para Miramar, Villa Gesell y Costa del Este.

Una consultora realizó un estudio para elaborar la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires durante la última temporada de verano y el mejor valorado fue Miramar (en el distrito de General Alvarado).

La ránking fue realizado por GACH, una consultora que suele realizar trabajos vinculados a la provincia de Buenos Aires, tras el análisis de 600 muestras obtenidas en 36 localidades de la costa marítima (desde de San Clemente hasta Patagones).

El relevamiento abordó cuestiones vinculadas a los servicios y a la valoración de aspectos naturales, patrimoniales y culturales. “Los encuestados tuvieron que responder diversas preguntas orientadas a la actividad turística”, detallaron desde CACH. Así, los cuestionarios abordaron puntos sobre la calidad en la prestación de servicios, las mejoras de infraestructura, la limpieza, la seguridad y el cuidado del medioambiente.

Asimismo, el estudio tuvo en cuenta el orden para el estacionamiento de vehículos, la “visual despejada del mar”, la implementación de bicisendas y sendas peatonales, el mantenimiento de espacios verdes, y el uso energías renovables. El trabajo también tuvo en cuenta las respuestas a las demandas turísticas y los precios de los comercios costeros, entre otros aspectos.

Germán Alan Christensen Ré, quien lidera la consultora junto a Flora Álvarez Pereyra, contó que “aprobaron” unos 13 destinos de 36 analizados. “Ha sido una temporada muy atípica, con inflación y estanflación, lo que hizo que el análisis sea más complejo y nos demandara más tiempo que otras veces por los costos y los insumos. Todos los que trabajamos en relevamientos estamos en un momento complicado”, contó.

Miramar quedó como líder del ranking con un porcentaje de conformidad del 94%, según CACH. Completan el podio Villa Gesell, con 92%; y Costa del Este (en el partido de La Costa), con 90%.

También aparecen en el listado difundido Monte Hermoso, con 88%; Mar del Plata (General Pueyrredon), con 86%; Pinamar, con 85%; Necochea, con 84%; Mar Chiquita, con 81%; Balneario San Cayetano (San Cayetano), con 80%; Pehuén Có (Coronel Rosales), con 77%; Claromecó (Tres Arroyos), con 75%; Marisol (Coronel Dorrego), con 73%; y Arenas Verdes (Lobería), con 71%.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.