• cielo claro
    24 de Junio de 2024
camion-pedro-torresjpeg

Reinstalarán el puente ferroviario en calle Pedro Torres y vías del Belgrano Cargas luego del choque de un camión

Quejas de los vecinos por la mala señalización y el peligro que conlleva

En una reciente declaración, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Pergamino, Esteban Giuliani, detalló las consecuencias del accidente en el que un camión impactó contra el puente ferroviario ubicado en la calle Pedro Torres y las vías del Belgrano Cargas. “Como producto del choque, se cortó el tránsito vehicular por precaución. No porque el puente esté en riesgo de colapso, sino simplemente por precaución. Este jueves por la mañana, ya comenzarán los trabajos para izarlo. Es necesario levantarlo un poco para volver a colocarlo en su posición original y realizar algunas reparaciones en la estructura”, explicó Giuliani.

El accidente, ocurrido ayer, involucró a un camión de transporte de productos alimenticios proveniente de Pilar. La colisión movió la estructura del puente unos centímetros. Actualmente, se están desinflando las cubiertas del camión para facilitar su retiro del lugar. En la zona, se encuentran trabajando Defensa Civil, personal municipal y una patrulla de la AMS, quienes mantienen la calle cortada.

Giuliani también mencionó que el puente sufrió cortes en los hierros y daños en parte de la estructura, algo que atribuye al desgaste natural y la falta de mantenimiento debido al cese de la actividad ferroviaria. “Es una consecuencia lógica del deterioro por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Los bienes del ferrocarril no tienen mantenimiento por parte del Estado Nacional. Es una estructura metálica y el tiempo ha hecho su trabajo, provocando corrosión y deterioro por óxido”, agregó el arquitecto.

El Municipio ha sido criticado por algunos ciudadanos por no haber colocado señalización adecuada indicando la altura del puente, lo que podría haber prevenido el accidente. En lugar de esto, se ha observado un cartel promocionando la gestión municipal.

Mientras tanto, se espera que el tráfico en la zona continúe interrumpido hasta que finalicen las reparaciones necesarias y se restablezcan las condiciones seguras para el tránsito vehicular y peatonal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.