• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
vacunas-escuelasjpg

Relevamiento de Salud: Encontraron esquemas de vacunación incompletos en las escuelas

“Acordamos fechas con los directivos para realizar la vacunación, actualización y puesta al día del calendario Nacional de Vacunación”, sostuvo la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones

La Secretaría de Salud de la Municipalidad, a través de la Dirección de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones, informó que lleva adelante un relevamiento en escuelas primarias del Partido de Pergamino que consiste en controlar las libretas sanitarias de 1º a 6º año. Tal es así, que las enfermeras estuvieron presentes en la Escuela Primaria (EP) Nº 4, en ambos turnos.

También se trasladaron a la Escuela Secundaria (ES) de El Socorro, donde se llevó a cabo la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).

“Estamos organizando el cronograma para visitar todas las escuelas. Y debido a la cantidad de esquemas de vacunación incompletos que encontramos, acordamos fechas con los directivos para realizar la vacunación, actualización y puesta al día del esquema del calendario Nacional de Vacunación”, explicó la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones, Erica Períes.

La funcionaria aseguró que también se están fijando las fechas en los jardines de infantes para realizar la vacunación del ingreso escolar 2024.

En relación a éstas vacunas, desde Salud se recuerda a los padres que los niños deberán acercarse a los vacunatorios habilitados -sin turno, por orden de llegada- con un adulto responsable. Solo deberán presentar DNI y Libreta Sanitaria.
Es a partir de los 5 años y no hace falta tener los 6 años cumplidos para poder recibir la vacuna.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.