Por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la comisario Claudia Araya dejó de ser la titular de la Policía Comunal de Arrecifes, en medio de la grave crisis de inseguridad que atraviesa el distrito de Arrecifes. También fue relevado de su cargo el subcomisario Gustavo Santapaola, jefe de la Comisaría local.
Es coincidencia en el ámbito de la seguridad arrecifeña que el crecimiento de los hechos delictivos, en cantidad y en gravedad, no son precisamente responsabilidad de la comisario Araya, de quien no se discute su capacidad, dedicación y responsabilidad para ejercer su función. Es de dominio público que la Policía de Arrecifes no cuenta con los medios mínimos indispensables para trabajar correctamente ni con una línea clara ni un apoyo suficiente de la administración municipal, máxima autoridad de la ciudad en materia de seguridad por tratarse de una Policía Comunal.
No obstante, se consideró atinado un cambio de autoridades policiales ante la difícil coyuntura.
QUIÉN REEMPLAZARÁ A ARAYA
Extraoficialmente, trascendió que la Jefatura Policial de Arrecifes será ejercida por otra mujer, la comisario Blanca Luna (foto). quien ocupó el mismo lugar en la Policía Comunal de Salto desde noviembre de 2024 hasta septiembre de este año, cuando el intendente de la vecina ciudad, Ricardo Alessandro, pidió su reemplazo ante los crecientes delitos que también venía padeciendo el distrito saltense.
Luna, oriunda de Pergamino y que sería presentada en las próximas horas en Arrecifes, fue sucedida en Salto por el comisario Jorge Sánchez, quien condujo la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad hasta la asunción como intendente de Fernando Bouvier.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.