Remiseros de San Nicolás realizaron este lunes una caravana de protesta contra el servicio de Uber, al que califican de “competencia desleal”. Señalan que la aplicación funciona sin habilitación ni requisitos, a diferencia de los servicios tradicionales, y aseguran que la situación “pone en riesgo la fuente de trabajo de muchas familias”.
“Después de 30 años en el rubro pude poner mi agencia y viene esta app a sacarnos todo”, afirmó uno de los trabajadores durante la movilización. El reclamo incluye sanciones para quienes se sumen a la plataforma y la aplicación de una “multa máxima”.
Los choferes remarcaron que buscan instalar el debate en este momento, cuando “el intendente Santiago Passaglia no quiere conflictos en la ciudad y se vienen las elecciones”.
Con la protesta, los remiseros dejaron en claro que su objetivo es que Uber “o se vaya solo o regule como Cabify, con tarifas parejas”. Hasta el momento, el municipio no dio una respuesta oficial al planteo.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.