• muy nuboso
    13° 23 de Junio de 2024
baradero-comisariajpg

Removieron a la cúpula policial: Las nuevas autoridades llegaron desde San Nicolás y Ramallo

La decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense había llegado tras una reunión con el Intendente del Frente de Todos, Esteban Sanzio. Todo ocurre en el marco de una fuerte ola de robos que afecta a toda la región. Las nuevas autoridades son Juan Pablo Villanueva y Matías Baca, quienes asumieron este martes. "Nuestra intención es desplegar la mayor cantidad de esfectivos en la calle", adelantaron.

En medio de una fuerte ola de robos, en el municipio bonaerense de Baradero relevaron a la cúpula de la Policía Bonaerense. La decisión se llevó a cabo en los últimos días, luego de una reunión que mantuvo esta mañana el Intendente Esteban Sanzio con el Superintendente Comisario Mayor Jorge Monfort

Según informó el medio local Radio Encuentro, durante la cumbre, el jefe comunal del Frente de Todos se manifestó en relación a los reiterados hechos de inseguridad que se registran desde hace tiempo en ese distrito del norte bonarense, que cuenta con poco más de 30 mil habitantes. 

En consecuencia, se confirmó el relevamiento del Comisario Victor Casas de la Policía Local y de Gabriel Puchet de la Policía Distrital. Cabe remarcar que el desplazamiento de los jefes policiales se da en el marco de una fuerte ola de delitos, especialmente bajo la modalidad de "escruche".

Ahora, desde la Policía Bonaerense informaron que ya asumieron las nuevas autoridades: Juan Pablo Villanueva es el nuevo jefe de la Policía Comunal de Baradero, mientras que Matías Baca es el flamante jefe de la comisaría loca. Ambos provienen desde San Nicolás y Ramallo, respectivamente. 

Pocas horas después de haber asumido al frente de las fuerzas de seguridad en el distrito, ambos comisarios recibieron a la prensa en su despacho y se presentaron ante la comunidad baraderense. "Nos estamos ambientando para ya comenzar a proyectar el trabajo operativo", indicaron. 

"Ahora estamos haciendo un relevamiento sobre el personal. Tuvimos una reunión de transición con las autoridades salientes y ya estamos trabajando en varios puntos. Nuestra intención es desplegar la mayor cantidad de esfectivos en la calle", señalaron los uniformados al medio local FM Tiempo. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.