• nubes
    15° 13 de Abril de 2024
frente-de-todos-trenjpg

Reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación por el tren de pasajeros a Pergamino

Autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos recibieron a referentes políticos del Frente Renovador y Frente de Todos de Pergamino, en una reunión programada con antelación el pasado miércoles 10 de agosto.

Durante el encuentro se expuso la necesidad de avanzar con el proyecto para que el tren de pasajeros regrese a nuestra ciudad. La audiencia se dio en el marco de las planificaciones que se vienen desarrollando en la región donde se recuperaron los ramales ferroviarios que estuvieron detenidos durante muchos años.

En primer término el titular de la cartera nacional de Transporte Alexis Guerrera manifestó el enorme desafío y esfuerzo que implica para el Estado Nacional reactivar kilómetros de vías teniendo en cuenta que se deben realizar tareas de desmonte y desmalezado del tramo a habilitar, se deben mejorar integralmente las vias y los durmientes y se deben reestructurar las estaciones. Además, Martin Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, explicó que estaría licitándose, en los próximos meses, el reacondicionamiento de las vías hasta la localidad de Arrecifes.

Ante el pedido de los representantes locales que manifestaron la necesidad de proyectar el futuro recorrido del tren que une Pergamino con Rosario, los integrantes de la cartera de Transporte nacional se comprometieron a analizar y evaluar la propuesta presentada.

De la reunión participaron la Directora del INEVH Marita Conti, el Diputado Nacional Lisandro Bormioli, el coordinador de la Unidad de Coordinación Federal Operativa Jorge Solmi, los concejales del Frente de Todos – Frente Renovador Marcela Conti y Álvaro Reynoso, y el referente de Juventud del Frente Renovador, Bernardo Fiore Pitrelli.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.