• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
ramallo-arboladojpg

Reunión sobre arbolado urbano y valorización de espacios públicos

El intendente Mauro Poletti llamó a una reunión de trabajo sobre arbolado urbano y valorización de espacios públicos con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Educación Agraria 32 (CEA),Cooperativas y Consultores Privados.

El objetivo de la reunión fue generar una mesa de trabajo como una herramienta de consulta y generación de consensos para realizar un diagnóstico del estado de los árboles en lugares públicos en las 5 localidades.

Además, se busca generar prioridades de espacios en los que se debería comenzar con plantaciones y definir las especies a utilizar.

Otro de los temas que se trató fue la realización de canteros en espacios públicos y proponer las especies ornamentales que se deberían utilizar y la generación de un vivero de especies exóticas, nativas y plantas ornamentales para el abastecimiento de los espacios públicos.

También se propuso realizar un cronograma anual de capacitaciones a productores agropecuarios.

Participaron los ingenieros agrónomos Raúl Salvioni, por la Cooperativa; Juan Manuel Rivera Vázquez del CEA; Leandro Natallini, consultor y por el INTA Patricio Ros y Pablo Richmond.

Por el lado de la municipalidad estuvieron presentes Leandro Torri, secretario de obras públicas; el ingeniero agrónomo Adolfo Caamaño; el arquitecto Lucas Carignani y Guadalupe Batista.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.