• nubes
    20° 2 de Noviembre de 2024
san-pedro-hcdjpeg

Rivas quiere que funcionarios y concejales aporten de sus sueldos para refaccionar el Salón Dorado

Quiere que los funcionarios del Ejecutivo y los concejales aporten el 10 % de sus ingresos. Presentó el proyecto tras el rechazo de la propuesta para que el Ejecutivo destine una partida del presupuesto para arreglar el habitual recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Inmediatamente después de que sus pares le votaran en contra la reparación del Salón Dorado de la Municipalidad, el concejal Martín Rivas tomó la iniciativa nuevamente y, como respuesta, elevó un proyecto de ordenanza.

Allí propone que los integrantes del gabinete y los concejales donen el 10% de sus sueldos y dietas, respectivamente, excepto “negativa explícita por escrito de los aludidos funcionarios”.

La finalidad es solventar las erogaciones que demande la reparación integral de las paredes del Salón, afectadas por la humedad. 

Además, la pintura artística de las paredes, restituyendo su presentación conforme a los patrones originales del histórico ámbito; la restauración o cambio de los encortinados; y el afinado y mantenimiento del piano histórico.

Rivas había propuesto la previsión de una partida para el Presupuesto 2025 del Ejecutivo para la reparación del Salón Dorado.

La propuesta fue rechazada porque votaron en contra los nueve concejales del oficialismo y los dos del bloque Pro Libertad, aunque con distintos argumentos. 

Durante el debate hubo cruces y Rivas calificó de  “mediocre” a su excompañero de bancada, Diego Lafalce, quien votó en contra porque consideró que “hay otras prioridades”.

Rivas propuso que, ya que no votaban su iniciativa, que devuelvan el expediente a comisión, pero tampoco tuvo éxito.

Por eso ahora elevó otro proyecto para proponer el aporte de los funcionarios, que irían a un fondo especial, retención que finalizaría una vez que los trabajos estén concluídos.

El Salón Dorado está bajo la custodia del Concejo Deliberante y es esta institución la que debe hacerse cargo de los arreglos. 

Por lo tanto, si desea emprender las reformas, deberá ajustar los gastos para 2025 y elaborar un presupuesto anual que incluya estas tareas.

Aún está a tiempo, puesto que por el momento no presentó el cálculo de ingresos y egresos para el año próximo.

En la última sesión, el presidente del HCD, Pablo Vlaeminck, dijo que mantiene “conversaciones” con “artistas locales” y con “un grupo de personas” que “quieren colaborar” para emprender las tareas sin que impliquen “gastos”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.