• cielo claro
    13 de Julio de 2024
festivla-yupanquijpg

Rotundo éxito del Festival Yupanquiano en J. A. de la Peña

Cientos de personas colmaron la plaza lindante a la simbólica estación del ferrocarril para disfrutar de danza, música, gastronomía y el paseo de artesanos

Una multitud de más de 5 mil personas disfrutaron de la espectacular noche del sábado, en la localidad de J.A. de la Peña, según informó el Municipio.

Las familias y una hermosa noche, le dieron marco ideal a este festival que viene creciendo año tras año.

Con alegría y pasión folclorista, cientos de vecinos llenaron la plaza contigua a la emblemática estación del ferrocarril para disfrutar de danza, música, gastronomía y un hermoso paseo de artesanos.

“Queremos agradecer a todo el pueblo en el nombre de sus entidades que formaron parte del evento participando en las cantinas como la Casa de la Cultura local, Iglesia de la Virgen del Rosario de Pompeya, Club Juventud Agraria, Jardín de Infantes Nº 920 ‘Dr. Víctor E. Villegas’ y la Escuela de Educación Primaria Nº 19 ‘Juan Larrea’”, enfatizaron desde la Subsecretaría de Cultura.

También “agradecemos a los diferentes grupos de folklore, de música y de danza que desarrollaron un gran espectáculo sobre el escenario. Luego de un breve descanso empezaremos junto a todo el pueblo de J. A. de la Peña y su Delegación a trabajar para la próxima edición y continuar con CIMAY”, agregaron.

Asimismo desde la Subsecretaría de Asuntos Rurales destacaron que “el sábado se demostró que, con la buena predisposición de los vecinos y con conjuntos musicales y de danzas locales se pueden realizar eventos de excelente nivel para que nuestros vecinos disfruten y compartan. Eso nos pone muy contentos”.

El escenario, muy aplaudido, estuvo a cargo de Grupo Sendero, Grupo La Fusa, Corazón del Monte, Cuerpo Municipal de Danzas, El Rejunte, Aires de mi Tierra, José Librandi, Espacio de Arte Popular El Candil, Ballet Juvenil de la Escuela Municipal de Bellas Artes y Gabriel “El Chala” Pratissoli.

Además, los bailarines de danzas sureras Silvina Bartolini y Julio César Rosales, impulsores de la propuesta “Sencillito y al corazón” y del programa radial “Felices en el Folclore”, gestionaron y presentaron un emotivo video del Koya Yupanqui dedicado a la tierra natal de su padre.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.