• cielo claro
    12° 5 de Marzo de 2024
ramallo-helicopterojpg

Se confirmó la causa de muerte del piloto del helicóptero

Finalmente se pudo saber el motivo de la muerte del piloto del helicóptero siniestrado este domingo en el río Paraná, frente a la playa de Ramallo. Según el resultado preliminar de la autopsia, Gustavo Degliantoni, víctima fatal del accidente, sufrió un ACV y sería el causal del deceso.

Esto fue confirmado por el doctor Manuel Caro, jefe de la Asesoría Pericial del Departamento de Judicial de San Nicolás, encargado de realizar la operación de autopsia. La investigación está a cargo del fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello.

Según se confirmó, la causa de muerte fue una hemorragia cerebral. “Se trata de una hemorragia cerebral, no traumática, producto de un ACV”, afirmó el médico Manuel Caro.

La presencia de sangre en el cerebro tiene un origen no traumático, es decir que no fue como consecuencia de un golpe sino de un ACV. Además, indicó que la hemorragia fue seguida por la sumersión y que no presentaba otro tipo de traumatismos, ni en cráneo ni en el resto del cuerpo.

Además, se realizó el examen médico, donde se tomaron muestras toxicológicas y anatomopatológicas que fueron enviadas a un laboratorio para su posterior análisis, resultados que podrían demorar varios meses en conocerse.

En tanto, se completó el traslado del helicóptero Robinson 55 de color rojo. La unidad fue llevada hasta un terreno lindante a la Prefectura Naval de Ramallo tras ser extraído del agua. Ahora también se iniciará un proceso de pericias sobre la unidad para establecer cuál fue la mecánica del hecho, en una investigación que lleva adelante la Justicia Federal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.