• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
facundo-guaracciojpg

Se descompensó en el Parque Municipal y un futbolista le salvó la vida

El dramático episodio se produjo cuando una familia estaba realizando actividad física y debido a las altas temperaturas, una mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio. Un jugador del Club Compañía que estaba entrenando en el lugar le pudo realizar RCP y sobrevivió

Un hecho desafortunado casi terminó en tragedia, la agobiante tarde del miércoles pasado. Pese a la gran ola de calor que afectó a Pergamino y la zona, la cual llegó casi a los 40 grados, una familia decidió realizar actividad física al Parque Municipal “General José de San Martín”.

En un momento determinado y luego de alguna exigencia, una mujer se descompensó y cayó al suelo.

En el lugar, afortunadamente, se encontraba entrenando el plantel del equipo del Club Compañía General Buenos Aires (CGBA), que se prepara para disputar el torneo segunda división de la Liga de Fútbol. Y entre sus integrantes estaba Facundo Guaraccio, quien se desempeña como volante central y gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, pudo realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que le permitieron que la mujer recobrara el pulso.

Instantes después y llamada por los propios jugadores, arribó una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Así, un médico, siguiendo con las maniobras especiales para este tipo de eventos, debió realizarle electrochoque en dos ocasiones para que finalmente recuperara sus signos vitales.

La mujer, de 60 años, que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, pudo ser trasladada a tiempo al Hospital Interzonal General Agudos “San José”. Al día siguiente fue derivada a la Clínica Pergamino y horas después a un centro especializado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanece internada actualmente.

Los futbolistas de CGBA, consternados por el momento vivido, están haciendo gestiones para poder comunicarse con la mujer o su familia y así poder seguir de cerca la evolución.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.