• cielo claro
    13 de Julio de 2024
rico-zinoi-bancajpeg

Según Rico Zini, “los trabajadores no quieren estar en blanco”

El senador pergaminense del bloque de Juntos por el Cambio se refirió a la Ley Bases. “Se ha motivado el desastre económico, por eso estos cambios llegan tarde”, aseguró.

El Senado nacional aprobó la Ley Bases, un proyecto que genera amplio debate en el ámbito político y social del país. En ese plano, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Manuel Rico Zini, compartió su perspectiva sobre esta nueva normativa, destacando tanto sus implicancias políticas como jurídicas.

“Políticamente es un espaldarazo y jurídicamente tiene una relevancia muy importante, son cambios necesarios y significativos”, afirmó el de nuestra ciudad. Y subrayó la importancia de esta norma en el contexto actual, indicando que “se ha motivado el desastre económico, por eso estos cambios llegan tarde”.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva legislación es la reforma en la ley de trabajo. “Este esquema permite que los sindicatos y las cámaras acuerden un fondo de desempleo o que el empleador pueda contratar un seguro por despido”, explicó Rico Zini. Esta modificación pretende ofrecer mayor flexibilidad.

El legislador de Pergamino también afirmó la preferencia de algunos trabajadores por no estar registrados formalmente. “Los trabajadores no quieren estar en blanco, les piden a los empleadores no estar en blanco, el colmo es que haya trabajadores que le ruegan a los empleadores no estar en blanco, por eso la ley es muy interesante”, aseveró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.