Sergio Bocanera repasó los ejes de su campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo con fuertes críticas al actual modelo de gobierno de Javier Martínez, al que considera “agotado” después de una década en el poder.
El postulante a concejal de Idear aseguró que Pergamino “se maneja como un negocio de amigos y no como una ciudad” y enumeró las principales falencias de la gestión: cierre de centros de Desarrollo Comunitario en plena crisis social, intentos de privatizar los centros de Atención Primaria de la Salud, crecimiento de la inseguridad y el narcotráfico, ausencia de empleo y servicios básicos deteriorados como agua, cloacas, gas y recolección de residuos.
“Cobran tasas gigantescas, tercerizan servicios y, aun así, los problemas no se resuelven”, afirmó.
En ese sentido, advirtió que Pergamino “es una ciudad de maquillaje, sin planificación y sin futuro”, donde el Concejo Deliberante funciona como “una escribanía del intendente”.
El candidato también remarcó la falta de diálogo con vecinos, comerciantes e instituciones, lo que genera, según dijo, un Gobierno basado en la “soberbia, la intolerancia y la discrecionalidad”.
Frente a ese panorama, Bocanera propuso oxigenar la política local con nuevas voces e ideas: “Queremos una ciudad justa, inclusiva y planificada. Es momento de gobernar para la gente, no para los negocios”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.