• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
micro-despistejpg

Siguió de largo y se quedó sin ruta

Un micro con pasajeros continuó su marcha por el camino sin asfaltar en el empalme de la Autopista, a la altura de Las Invernadas y tuvo que ser asistido

Un colectivo de larga distancia no tomó el desvío correcto en el empalme de la Autopista, siguió de largo y terminó en una alcantarilla de un camino rural que va a la vecina localidad de Carabelas.

Según informaron desde Bomberos Voluntarios Pergamino, alrededor de las 05:20 hs. de ayer, “recibimos un llamado por el accidente de un colectivo con 46 personas, que viajaba de Mercedes hacia Calamuchita, en la Autopista y el camino a Carabelas.

“Es un lugar habitual de despistes ya que está asfaltado y a pocos metros es todo camino de tierra. Actualmente, no está señalizado ni iluminado. Y sumado a la niebla y a que el chofer no es de la zona, siguió de largo en el sentido que venía la traza y el diseño del puente”.

El reporte indica que “a lo largo del recorrido se tendría que haber desviado a la derecha para retomar la Ruta Nacional Nº 8, en sentido a la provincia de Córdoba.

“A su vez, el barro que había por la lluvia del viernes  provocó que saliera despistado hacia un resumidero lateral”.

Desde Bomberos confirmaron que “todas las personas se encontraban bien y el colectivo sobre una zanja semi inclinado, pero estable”.

Debieron tomar intervención para asistir al transporte público de pasajeros los efectivos policiales del destacamento de Pinzón y Policía Vial, además de unidad civil de Corredores Viales, que controla la Ruta Nacional Nº 8.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.