 
							Silvia Viera critica el proyecto de presupuesto 2026, afirmando que el mismo refleja una "distorsión en las prioridades" que no aborda las necesidades reales de los habitantes de Pergamino.
La peronista destaca que, a pesar de los problemas apremiantes de la ciudad, el presupuesto destina más de la mitad de sus fondos a obras públicas, mientras que áreas esenciales como la salud reciben significativamente menos.
Específicamente, Viera menciona que el sector de salud tiene asignados solo $214 millones, a pesar de que la tasa de saneamiento genera más de $5 mil millones en ingresos.
"El presupuesto 2025 para Pergamino es un claro ejemplo de distorsión en las prioridades. Mientras que la ciudad enfrenta problemas urgentes en materia de salud y seguridad, más de la mitad del presupuesto se destina a obras públicas” expresó indignada y agregó: “Es inaceptable que el sector de salud reciba solo $214 millones, cuando la tasa de saneamiento genera más de $5 mil millones en ingresos. Es hora de replantear y priorizar las necesidades reales de los pergaminenses”.
Además, la concejala expresó que existiría cierta deslealtad por parte del organismo deliberante en tratar de terminar de trabajar el tema antes de la asunción de los nuevos ediles electos: “El apuro por tratar el presupuesto con la actual composición del consejo anula la posibilidad de tratarlo como corresponde”.
Finalmente Viera cerró contundente: “Una vez más vemos cómo se le falta el respeto al consejo y a los pergaminenses analizar cómo se van a gastar $75,000 millones de pesos en una semana es una vergüenza y una falta de respeto es sin dudas una burla”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.
