• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
milei-congresojpg

Sin Pacto de Mayo, qué hará Milei el sábado en Córdoba

El Presidente confirmó que el 25 no se podrá firmar el Pacto de Mayo. Francos dio alguna pista sobre la presencia del Presidente.

El propio presidente Javier Milei confirmó que el próximo sábado no habrá "Pacto de Mayo", tal como dio en llamar el gobierno a la firma de un decálogo de intenciones con los gobernadores de todo el país en un acto previsto para realizarse en Córdoba.

“No hay Pacto de Mayo porque no va a estar Bases para ese momento”, dijo anoche Milei ante su periodista amigo Jonatan Viale, por TN. De ese modo, el mandatario admitió que la discusión de la llamada Ley Bases sigue trabada en la Cámara de Senadores.

-“¿No hay Pacto de Mayo?”, le pregunto el hijo de Mauro Viale al ex panelista de TV.

-“No dan los tiempos para que salga Bases ahora. Era un condicional, si repasas mi discurso de marzo…”, respondió el Presidente

-Estás confirmando que no hay Pacto.

-Ese Pacto se puede hacer el 20 de junio, el 9 de julio-, abrió las puertas el primer mandatario, aunque ya varios gobernadores, con Axel Kicillof a la cabeza, ya habían anunciado que no pensaban firmar ningún pacto.

JV: Queda en suspenso.

JM: Exacto, son reformas que tienen que ver con el largo plazo. 15 días más, 15 días menos, un mes más, un mes menos, no va a mover el amperímetro.

JV: Entiendo. ¿Pensaste en hacerlo en otra provincia que no sea en Córdoba? No.

JM: ¿Por qué no en Córdoba? Es un lugar muy lindo.

JV: Llaryora estaba como ansioso el otro día, se lo pregunté y me dijo “no sé”.

JM: También depende de que voten en tiempo y forma diputados y senadores y bueno, si eso no se dio, bueno no será el 25 de mayo. Será el 20 de junio o será el 9 de julio, no es un problema per se para mí. Eso no es un problema.

El Gobierno al menos aprendió del fracaso de la primera Ley Bases y no quiere que se repita con la segunda. Por eso sabe que si hay modificaciones en el Senado al texto que tiene media sanción de la Cámara Baja, deberá volver a Diputados. Y los tiempos pueden dilatarse todavía más.

De todos modos, el Presidente tiene previsto viaja el sábado a Córdoba, donde se realizará un acto, aunque ya no hay firma del Pacto de Mayo, como soñó Milei durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

"Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado. Habrá algo en esa fecha patria y el Presidente probablemente dirija un mensaje a la nación con lo que se está esperando en esta fecha tan importante para el país", adelantó el ministro de Interior, Guillermo Francos

"En el marco de la celebración del 25 de Mayo en el que se conmemora el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, el tradicional acto institucional del gobierno provincial se realizará durante la mañana de dicha jornada, en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, donde el Señor Gobernador Dr. Martín Llaryora presidirá el Acto Central y Desfile Cívico- Militar", informó el gobierno de Córdoba en un comunicado. 

Y agregó: "Asimismo, de confirmarse la visita por la tarde del Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, a nuestra provincia, y respetando la institucionalidad que requiere la ocasión, el Gobernador acompañará la agenda prevista por el primer mandatario". 

Sin muchas precisiones se entiende entonces que Milei viajará de todos modos el sábado a Córdoba y encabezará un acto, aunque acompañado sólo por el gobernador Llaryora. La agenda aún no está cerrada.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.