Pasaron tres semanas desde un encuentro que los representantes de la entidad mantuvieron en presencia del Jefe de Gabinete. Ese 6 de junio habían formalizado el compromiso de brindar respuestas a los reclamos y, por su parte, la comuna les pidió que abonen las tasas de Red Vial.
Entre los productorss que están en plena tarea de cosecha y preparación para la temporada, miraron con recelo esa cuenta que reportaba cerca de 200 millones de pesos adeudados a la comuna por el mantenimiento de caminos.
Finalmente, el viernes dieron a conocer un texto en el que dicen estar dispuestos a colaborar y para ello, solicitan la lista de los que no han pagado sus obligaciones.
Respecto a la situación por la que manifiestan preocupación, explican: “Estos caminos son vitales para el transporte de productos agrícolas, ganaderos y el acceso de los habitantes locales a servicios básicos” y que "la falta de mantenimiento compromete seriamente nuestra capacidad productiva y la calidad de vida en nuestras zonas rurales".
Por último reclaman que ese pedido se considere "con la seriedad y urgencia que merece y esperamos una respuesta inmediata para poder avanzar juntos hacia una mejoría concreta en nuestras infraestructuras rurales".
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.