• nubes
    27 de Mayo de 2024
san-isidro-animaljpg

Sorpresa por la presencia de zarigüeyas

Los animalitos suelen transitar por la zona norte en la noche y los vecinos ya aprendieron a convivir con ellos.

Los habitantes de San Isidro, en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, no salen de su asombro por la cantidad de Zarigüeyas que viven en las calles.

"Un día normal en San Isidro. Aviso: Son zarigüeyas (marsupiales) pacíficos e inofensivos. Se comen las ratas y las cucarachas como bombones. Si ven una no la lastimen!", escribió una usuaria de Twitter que compartió un video donde se puede ver a uno de estos animales caminando sobre la reja de una casa en esa localidad.

La zarigüeya es un animal que suele desplazarse de noche y dormir de día, especialmente en nidos de aves o huecos en los árboles. Sale de su refugio fundamentalmente para alimentarse.

Es una especie omnívora y no hace daño a los seres humanos, aunque podrían ser vector de algunas enfermedades como cualquier otro animal silvestre

Guillermo Bryant, integrante de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro, explicó que las zarigüeyas siempre fueron parte de esa zona porque es un área natural densamente arbolada y con espacios verdes muy amplios.

"Hay una ordenanza en San Isidro que protege la fauna silvestre y este animalito es uno de ellos", dijo.

Las zarigüeyas no son violentas, pero es probable que si se encuentran amenazadas abran la boca mostrando los dientes o emitan un gruñido.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.