• nubes
    15° 16 de Abril de 2024
carcel-mujeres-la-platajpg

Tensión en una cárcel de mujeres: hallan muerta a una interna y contienen intento de motín

Luego de que una interna de la Unidad Penal 8 de Los Hornos, en La Plata, apareciera sin vida en su celda, presuntamente a causa de un suicidio, mujeres alojadas en esa cárcel protagonizaron un intento de motín con diferentes demandas, que fue controlado por las autoridades penitenciarias.

Según informaron los medios locales 0221 y El Día, en medio de las protestas y los gritos en uno de los pabellones del edificio que se encuentra en 66 y 170, hubo fuego sobre las rejas, donde se prendieron telas y remeras, para causar la atención de las autoridades por diferentes reclamos.

Los hechos se dieron a conocer tras los diferentes registros fílmicos que las mismas mujeres decidieron mostrar. En tanto, ningún agente penitenciario ni las propias internas resultaron heridas.

Cabe destacar que por la muerte de la reclusa se abrió una causa e investigación, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, interviniendo así la Fiscalía de turno correspondiente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.