• muy nuboso
    14° 19 de Junio de 2024
chacabuco-transitojpeg

Tránsito Municipal lleva adelante medidas de fuerza ante "cúmulo" de irregularidades de Golía

Los municipales llevan adelante una medida de fuerza sectorial y parcial en los tres sectores del área de Tránsito de la Municipalidad de Chacabuco

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco, informaron que la entidad sindical ha resuelto llevar adelante una medida de fuerza sectorial y parcial en los tres sectores del área de Tránsito de la Municipalidad de Chacabuco. La medida se realizară de 10 a 14 horas los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de mayo del corriente año.

Esta decisión se funda en el cúmulo de situaciones irregulares, violación de derechos adquiridos e incumplimientos de normativa legal lo que hace insostenible la situación del sector. Las críticas apuntan fuerte contra la gestión del intendente Darío Golía.

En tal sentido cabe señalar que dia 08/05/2024, a las 14:00 horas, luego de numerosos y reiterados reclamos en dicha áreas, y dada la insistencia por parte de este gremio, se realizó una reunión en la Casa de la Cultura con la participación del área de Tránsito, Defensa Civil, e integrantes de ATE (Secretaria General, Secretaría Adjunta, Secretaria de Género de la CTAA y de ATE, y algunos vocales).

Por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Sr. Estévez, y la Directora de Recursos Humanos, Sra. Sofia Nutti.

En dicha reunión se plantearon las siguientes problemáticas y reclamos:

  • Horas extras comunes y especiales impagas a la mayoría de los trabajadores del sector desde hace dos meses.
  • Persecución, vigilancia y filmación del personal.
  • Escasez de elementos de trabajo (vehículos, ropa).
  • Exigencia a los agentes de tránsito de realizar tareas de limpieza en los baños y oficinas.
  • Cierre de baños con llave para el personal de Defensa Civil. Inconvenientes en las indicaciones de trabajo personalizadas y erróneas por parte de los jefes.
  • Obligación de imponer multas de manera forzada y direccionada en la via pública.
  • Falta de ropa adecuada para todos los sectores.
  • Conflicto legal entre Néstor Ávila y la Sra. Lezcano, ambos pertenecientes a Defensa Civil. Problemática en el depósito de tránsito (secuestro de vehículos, caballos, motos y camiones).
  • Necesidades en el área del depósito: cierre perimetral con tapiales y portón, iluminación adecuada, cámaras de seguridad, una garita con paredes, techo, ventanas (minimo 4), baño con elementos de limpieza, electricidad, calefacción/aire acondicionado.

Cabe destacar que, a pesar de haber planteado estas problemáticas tanto previo como en la reunión del 08/05/2024, a la fecha no se ha dado solución ni respuesta concreta alguna a ninguno de los reclamos realizados.

"Esta falta de atención por parte de las autoridades municipales nos ha obligado a tomar colectivamente la difícil decisión de llevar adelante esta medida de fuerza", afirmaron.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.