Casi 10 días después del anuncio, Diego Santilli asumió como ministro del Interior de la Nación en el gobierno de Javier Milei. El dirigente PRO tiene el desafío de dialogar con las provincias para lograr acuerdos que permitan aprobar las reformas libertarias en el Congreso. La administración bonaerense no quiere quedarse afuera de las conversaciones.
Así lo hizo saber el lunes de esta semana Carlos Bianco, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. En conferencia de prensa, el funcionario de Kicillof contó que ya tenía la nota redactada para pedir formalmente una reunión con Santilli, pero que estaba esperando que asuma. Eso sucedió ayer y en la mañana de este miércoles ya ingresó la solicitud en cuestión.
“En el día de hoy solicité formalmente una reunión al Ministro Diego Santilli para reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1000 obras que dejaron abandonadas en la provincia de Buenos Aires“, confirmó Bianco a través de sus redes sociales.
Lo cierto es que Santilli ya venía oficiando de funcionario y, de hecho, se reunió con cuatro gobernadores (Ignacio Torres, Raúl Jalil, Martín Llaryora y Marcelo Orrego) en los últimos días. Sin embargo, en lo que respecta a la gestión de Axel Kicillof, el nuevo ministro no parece estar dispuesto al diálogo ya que el bonaerense “es parte del problema”, como dijo el presidente Milei.
Por su parte, Kicillof dio a conocer su hipótesis respecto de por qué no es convocado por el Gobierno Nacional. “Milei sabe que este gobernador de la provincia de Buenos Aires no va a acompañar ninguna ley que vaya en contra de los derechos de nuestro pueblo”, dijo ayer durante un acto en Florencio Varela.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.