• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
pehuajo-plazajpg

Tras las quejas, el intendente da marcha atrás con la plaza “Campeones del mundo 2022”

El intendente local retrocedió con la idea de cambiar el nombre de un espacio emblemático de la ciudad después de que se generara malestar. Los motivos.

En el medio del enojo de un grupo, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, dio marcha atrás con la decisión de renombrar la “Plaza Italia” como “Plaza Campeones del Mundo 2022”, con el objetivo de realizar un homenaje al título mundial obtenido en el Mundial de Qatar.

Lo cierto es que al conocerse la noticia, que fue dada a conocer por el propio jefe comunal, se despertó malestar en la comunidad italiana local e incluso intervino el Comité de Consulado Italiano en La Plata. Desde estos grupos, llamaron a la reflexión sobre la inmigración y la historicidad del espacio que se disponía a cambiar el nombre.

Por esto, Zurro mantuvo un encuentro con representantes de la Sociedad Italiana de Pehuajó. Sobre esto, informó: “Voy a tomar todas las decisiones que crea convenientes para cambiar el estado de las cosas en mi querido partido como lo hice durante 15 años, en esta caso veo que desperté mucho dolor y preocupación, es por ello que pido disculpas”.

“Vamos a mantener el nombre de la Plaza Italia, de acuerdo al sentimiento de todos los italianos que en ningún momento fue mi intención ofenderlos. Soy hijo de inmigrantes”, informó el intendente que responde al kirchnerismo.

De todas maneras, el mandatario confirmó que el homenaje se llevará a cabo pero en otro lugar: el Parque Costero. “Durante muchos años trabajamos para crear un espacio hermoso de encuentro y disfrute para todos los pehuajenses, donde cuenta con una cancha de básquet y dentro de poco contará también con un skate park”, indicó.

Finalmente, reiteró el pedido de “disculpas a la Comunidad Italiana, si durante estos días le he traído alguna incomodidad”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.