• cielo claro
    24 de Junio de 2024
san-nicolas-munijpg

Tras un extenso conflicto, los municipales vuelven al IOMA

El municipio firmó un convenio con provincia para que los afiliados a IOMA se atiendan con un Sanatorio.

Los trabajadores del Municipio de San Nicolás volvieron a la obra social IOMA tras varios meses de conflicto, luego de que el Concejo Deliberante local avanzara el año pasado en la posibilidad de desafiliaciones para que puedan cambiarse a una prepaga.

La iniciativa había sido lanzada por el exintendente Manuel Passaglia (PRO), lo que generó complicaciones entre los trabajadores e incluso derivó en la judicialización de casos en los que las personas se encontraban bajo la cobertura de medicamentos de alto costo.

“Firmamos un acuerdo para poner fin a una situación que había sido problemática respecto a los 1400 trabajadores municipales que se habían ido de IOMA por decisión del Concejo Deliberante local, y ahora vuelven a atenderse en la obra social. Fue muy festejado por los trabajadores”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en una conferencia de prensa realizada esta mañana.

Además, el funcionario contó que firmó un convenio con Rosario, en la provincia de Santa Fe, para ampliar la oferta sanitaria para los afiliados de San Nicolás.

Cabe señalar que estos anuncios fueron realizados el viernes pasado cuando el gobernador Axel Kicillof visitó San Nicolás junto a Kreplak. “Es algo que se ha discutido mucho. Vengo a agradecer porque estamos ampliando la cobertura de IOMA. Esto fue producto de discusiones, a veces hubo diferencias, pero hoy venimos a firmar algo que la provincia estaba buscando, que quiere, que desea y que el municipio también estaba buscando”, dijo el mandatario en esa ocasión.

Y agregó: “Hacía falta sentarse, trabajarlo juntos, que todo esto tengamos la generosidad y la grandeza de poder firmar un papel donde resolvemos un problema de los vecinos de San Nicolás”, destacó.

 

El IOMA y los medicamentos

El ministro de Salud anunció además que el IOMA recuperó la cobertura cercana al 60% en los precios de los medicamentos en toda la provincia.

“La cobertura de medicamentos crónicos, que debe rondar el 60%, con los fuertes aumentos que hubo en el mes de diciembre, enero y febrero bajó al 15%, lo que significaba que los afiliados tuvieran que poner más de su bolsillo. Ahora, gracias a un esfuerzo del Ministerio de Economía, pudimos recuperar un 60% de cobertura”, agregó. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.