• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
leodonajpg

Tuvieron una hija y le pusieron Liodona en homenaje a Messi y Maradona

Una joven pareja pergaminense hizo una promesa durante la final del Mundial de Fútbol sí Argentina lograba el certamen y por ese razón bautizaron a la bebé con el particular nombre

Hipólito Luchini y Candela Padín conforman una joven pareja de nuestra ciudad y fueron padres el pasado 21 de diciembre.

Lo curioso es que decidieron bautizar a su primera hija con el nombre de Liodona, en homenaje a Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona.

Pero en la familia no son los únicos fanáticos por los máximos exponentes del fútbol argentino y mundial ya el abuelo parterno es hincha de Douglas Haig, lo que motivó que la bebé ya sea socia la más pequeña de la institución rojinegra.

Hipólito le dijo a PRIMERA PLANA cómo surgió la idea del nombre de su hija: “Fue una promesa durante el Mundial. Mi novia tenía fecha de parto para el 18 que se jugaba la final, pero finalmente nació el 21 y nos trajo la Copa.

“En un principio la idea era nombrarla Carmela Lionela, pero mucho no nos gustaba. Así que empezamos a buscar juegos de palabras entre Diego y Messi hasta que encontramos Liodona y nos encantó”, afirmó el orgulloso papá.

También reveló una graciosa situación dentro del Registro Civil, al momento de inscribirla. “Tenía miedo de que no lo aceptarán. Se los tuve que deletrear dos veces, pero no les expliqué por qué era el nombre.

“Creo que nos va a entender cuando sea más grande; yo me llamó Hipólito Claudio y cargó con un nombre más complicado”, subrayó entre risas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.