• nubes
    12° 21 de Mayo de 2024
auto-simplejpg

¿Un automóvil cedido al Municipio utilizado para uso personal?

Un vehículo secuestrado por la Justicia, entregado en “depósito judicial provisorio” y para el servicio de la comunidad, sería usado para fines individuales

Un automóvil que fue sido suministrado al Municipio bajo la figura de “depositario judicial provisorio”, luego de una resolución de la Justicia, genera polémica y quejas.  

El 19 de agosto de 2020, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino, ordenó que un automóvil que había sido secuestrado en el marco de una causa, bajo la carátula de Robo Calificado, se entregue al Municipio bajo la figura de “depositario judicial provisorio”.

La propia Municipalidad determinó inicialmente que el vehículo marca Volkswagen, modelo Vento 2.0, TDI tipo sedan, color negro, fuese puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad, específicamente en el área de Inspección General y Tránsito.

Por esa razón, el rodado fue “ploteado” con los colores características del Municipio y funcionaba como una patrulla más para el control del estacionamiento en la zona céntrica.

Sin embargo, pasados algunos meses y luego del cambió de responsable del área, entre otras modificaciones, se decidió remover el “ploteado” del Volkswagen Vento, dominio FXN 707 y habría comenzado a utilizarse de forma discrecional y para fines particulares, a la vista de todos.

¿Es correcto el actual uso de un vehículo otorgado por la Justicia en carácter de “depósito judicial provisorio” al Gobierno local para usos personales? ¿Quien lo decidió? ¿Quienes lo utilizan? ¿Y para qué? ¿Constituye algún delito? Preguntas de vecinos y vecinas, pero inclusive de personal municipal que está al tanto de la situación y la viven a diario.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.