• cielo claro
    16° 23 de Febrero de 2024
cruce-ferrocarriljpg

Un cruce peatonal en Capitán Sarmiento atenta contra el avance del tren de pasajeros a Pergamino

Una obra de cruce por de las vías en Capitán Sarmiento, habría sido realizada por el municipio de esa localidad sin la autorización de Trenes Argentinos. Atrasara la llegada del tren de pasajeros

Si bien el anuncio del regreso del tren de pasajeros a nuestra ciudad, trascendió hace algunos meses y fue muy bien recibido, con absoluta alegría por los ciudadanos pergaminenses, un nuevo obstáculo surgió en las últimas horas.

Una obra que se viene realizando en Capitán Sarmiento, desde el año 2021 podría llegar a obstaculizar la reciente promesa, ya que hace algunas semanas un cruce peatonal fue construido por encima de las vías del ferrocarril del ramal Tigre – Pergamino  que deberían conducir al tren hasta nuestra ciudad.

En una primera etapa, la cuál ya se cumplió, el tren debía llegar hasta la localidad de San Antonio de Areco y ahora en 2023 se seguirá trabajando para que arribe a nuestra ciudad.

En cuánto a la denuncia, fue publicada por el sitio Plataforma 14, el cuál apunta directamente al Intendente Javier Iguacel quién fuera Ministro y Secretario de Energía, así como también director de Vialidad Nacional.

Asegurando que esta es una estrategia recurrente para avanzar sobre los terrenos ferroviarios. Por otra parte, el medio también asevera que la obra fue ejecutada sin la debida autorización del titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.