• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
mariano-filippijpg

Un edil denunciado por violencia de género sigue asistiendo al Concejo Deliberante

Se trata de Mariano Filippi, de Juntos por el Cambio, quien tras ausentarse en la apertura de sesiones ordinarias, concurrió al recinto el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Mariano Filippi, el concejal de Juntos por el Cambio denunciado por violencia de género, volvió al Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita el pasado 8 de marzo para la primera sesión del año que llevó a cabo el cuerpo legislativo.

La presencia del edil, que no había estado presente en la apertura de sesiones ordinarias realizada por el intendente Jorge Paredi, generó el repudio del bloque del Frente de Todos, que previamente había solicitado que Filippi se tomara licencia hasta tanto la Justicia se expida respecto de su situación.

"El bloque de concejales del Frente de Todos manifiesta su profunda preocupación por la continuidad del edil Mariano Filippi dentro del recinto del HCD", manifestaron los concejales en un comunicado.

El documento vuelve a plantear la conveniencia de que “el concejal Mariano Filippi solicite licencia hasta la resolución de su situación judicial".

El mismo pedido lo había efectuado la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de la Dra. Ruth Creig.

“Es menester informar que dicha persona afronta un proceso penal por gravísimos hechos denunciados en su contra (los cuales no serán detallados en la presente en el marco del derecho a la confidencialidad y preservación integral de la denunciante) y que se encuentran siendo objeto de investigación en la IPP actualmente en curso ante Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita a cargo del Dr. Ramiro Anchou y en la cual esta dirección ha tomado intervención de manera directa en el marco del acompañamiento y abordaje integral brindado a la denunciante”, se había expresado desde la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.