• nubes
    13° 19 de Junio de 2024
santino-bedinijpg

Un joven pergaminense se consagró campeón con Sarmiento de Junín

Se trata de Santino Bedini, tiene 12 años y ataja en la novena del "kiwi". Ahora se encuentra en Tucumán para jugar un nuevo torneo preparatorio antes del inicio de la competencia de la AFA

Nuestra ciudad es históricamente un semillero enorme de futbolistas que se destacaron y aún brillan en muchos niveles e incluso algunos a nivel nacional e internacional.

Sarmiento de Junín, desde hace un tiempo a esta parte, capta casi de manera sistemática, los mejores prospectos de Pergamino y alrededores, para luego potenciarlos, proyectarlos y finalmente traducirlos en ventas que le reditúen económicamente.

El caso de Luciano Gondou, jugador nacido en Rufino, quién fue goleador del primer equipo dirigido por el saltense Israel Damonte y recientemente fue vendido a Argentinos Juniors por casi 3 millones de dólares. Este es solo un ejemplo del modelo que hace años viene desarrollando el equipo “verde”, conocido también como "kiwi". 

Santino Bedini es un adolescente de sólo 12 años, nacido en nuestra ciudad y que ataja hace más de un año en las divisiones inferiores de Sarmiento de Junín, equipo que milita en la primera división del fútbol argentino.

La historia de Santino comenzó en San José y luego de un breve paso por Douglas Haig fue a jugar un torneo dónde enfrentó al "kiwi" y ahí fue reclutado.

Desde enero comenzó a viajar dos veces por semana para entrenar y luego los domingos a disputar partidos. Finalmente, fin de semana, se consagró campeón con su categoría del torneo local y esta semana viajó a Tucumán, en el marco de un torneo amistoso preparatorio a la competición oficial de AFA y así continuar con su sueño de algún día atajar en la primera división.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.