• cielo claro
    13° 18 de Abril de 2024
necochea-ritualjpg

Un ritual religioso provocó un incendio en el Parque Miguel Lillo

El llamado de auxilio llegó a la base de Defensa Civil cerca de las 6 de la mañana, proveniente de personas que realizaban actividades deportivas en la zona. Testigos oculares fueron los primeros en divisar el resplandor de las llamas, lo que movilizó rápidamente al personal de Defensa Civil, Guardaparques y Bomberos.

Varias dotaciones del cuartel de bomberos y de Defensa Civil de Necochea combatieron un incendio en el parque municipal "Miguel Lillo" de Necochea originado por un aparente ritual religioso. Vecinos alarmados dieron la voz de alerta al divisar las llamas.

 Augusto Fulton, responsable de Defensa Civil, describió "se trató de un principio de incendio en la zona del campo Scout, más precisamente en 143 bis a la altura de calles 6 u 8, con una extensión aproximada de unos 50 metros de ancho por 100 de largo”, es decir que “era bastante importante la dimensión del evento, pero sin llegar a agarrar la parte alta de la vegetación”.

El llamado de auxilio llegó a la base de Defensa Civil cerca de las 6 de la mañana, proveniente de personas que realizaban actividades deportivas en la zona. Testigos oculares, transitando por la Avenida 10, fueron los primeros en divisar el resplandor de las llamas, lo que movilizó rápidamente al personal de Defensa Civil, Guardaparques y Bomberos.

Fulton subrayó el trabajo conjunto de las autoridades. "Se trabajó con elementos que tenemos nosotros, con autobomba, herramientas de mano y mochilas para incendios forestales en conjunto con el personal de Guardaparques, que también está dotado de todo ese equipamiento, y logramos controlar las llamas más grandes en primera instancia, mientras que al arribo de Bomberos, ellos realizaron el chequeo y enfriaron alguna que otra zona, pero se pudo controlar gracias a Dios con los elementos de las áreas municipales de Defensa Civil y Guardaparques”, explicaron.

Sobre el origen del fuego, Fulton reveló: "en la zona encontramos una especie de ritual religioso, donde había alimentos con una carta y velas, que pueden haber caído o al derretirse prendieron la maleza que había en la superficie y eso generó el incendio que posiblemente se prendió lentamente desde horas anteriores, pero las bajas temperaturas y la alta humedad ayudaron a que no se propague más”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.