• muy nuboso
    11° 23 de Junio de 2024

“Una laguna” en pleno Centro: Reclamos por la esquina de Peatonal y Florida

Vecinos y comerciantes se quejaron porque los resultados de las obras nunca fueron los esperados. “¿Que va a pasar cuando llueva sostenidamente?”, se preguntan

La intensa tormenta que se desencadenó ayer a la tarde, luego de una jornada de calor y una sensación térmica que superó los 33 grados, trajo varias complicaciones en las calles céntricas.

Alrededor de las 19:00 hs., la lluvia torrencial provocó anegamientos en algunas calles como en una de las esquinas más importantes de la ciudad: Peatonal y Florida.

La zona se inundó imposibilitando el tránsito peatonal, a pesar de las repetidas obras que se hicieron no hace tanto tiempo y que provocan quejas de vecinos y comerciantes hasta la actualidad.

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron fotos y videos graficando escenas que muestran como la esquina donde precisamente está el Palacio Municipal, se volvió “una laguna”, principalmente, para quienes intentaban cruzar hacia o desde la Peatonal.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/las-obras-de-la-peatonal-cuentos-de-nunca-acabar/

“El Municipio debería pedir disculpas públicas por una obra tan mal hecha”, reclamó Jorge, un vecino que sufrió la situación.

El agua escurría por calle San Nicolás hacía María Crescencia Pérez, pero generó “una laguna” en la intersección de Peatonal y Florida, que motivó una queja generalizada.

Otro de los sectores complicados, por ejemplo, fue la esquina de Peatonal y Dorrego. “Ahí es peor porque la vías de drenaje de la misma Peatonal, en ese tramo, colapsaron”, afirmó Rubén, vecino del Centro, quién se preguntó: “¿Que va a pasar cuando llueva sostenidamente?”.

La lluvia de ayer, que incluyó caída de granizo en algunos barrios, hizo que sectores de la Peatonal fueran imposibles transitar, a pesar de las diversas tareas que ejecutó el Municipio en los últimos años.

“¿No debería la arquitectura urbana, prever y adaptarse a estos fenómenos atípicos y no tan atípicos que nos presenta el clima?”, se preguntó un comerciante del lugar. Y remató: “qué buena y eficiente visión y proyección tienen quienes desarrollan y ejecutan intervenciones en la estructura en Pergamino”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.