• cielo claro
    24 de Junio de 2024
aceite-arroyojpeg

Una mancha de aceite en el arroyo que no debería estar

Gran preocupación de quienes transitan por el puente merced, se encontró una misteriosa mancha de aceite sobre el agua del arroyo y temen toxicidad.

Vecinos del barrio centenario demostraron su preocupación por manchas de aceite en el arroyo Pergamino que podían verse a simple vista desde el puente que une Merced con Juan B. Justo.

Durante la mañana del sábado pudieron notar que se encontraba una misteriosa sustancia oleosa en la superficie del agua que claramente era algún tipo de aceite o derivado del mismo, lo cual alertó a quienes vieron esto por tratarse de una sustancia tóxica, no solo para la fauna propia del arroyo sino para las personas y el ambiente en general.

La situación deja en evidencia la falta de control por parte del municipio respecto de las sustancias que se arrojan al curso de agua.

En el pasado ha habido gran mortandad de peces debido al vertido de estos residuos.

Se desconoce la procedencia y la peligrosidad de este aceite pero los vecinos advierten que no debería estar en ese lugar.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.