• muy nuboso
    22° 4 de Mayo de 2025
fiscalia-pergaminojpg

Una mejor de 12 años y su madre fueron salvajemente atacadas a golpes por la expareja de la mujer

Una preocupante situación de violencia familiar se vivió en las últimas horas, cuando una mujer denunció haber sido agredida por su expareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Corrientes y Mandarino, donde una la víctima de 42 años fue atacada por un hombre de 41 con quien mantiene una conflictiva relación previa.
Según consta en la denuncia radicada en sede policial, el agresor se cruzó con la hija menor de la denunciante de 12 años, a quien le propinó una patada en el abdomen. Al advertir lo sucedido, la mujer se acercó para reclamarle la agresión, momento en el que el hombre la tomó del brazo, se lo retorció y la golpeó con el puño, al tiempo que la amenazaba de muerte.
La denunciante logró alejarse del lugar tras un forcejeo y radicó la exposición policial. Cabe destacar que ya existía una prohibición de acercamiento vigente contra el atacante. La Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, tomó intervención en el caso y dispuso las actuaciones de rigor bajo la carátula de “Lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”.
En el lugar intervino el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, y la víctima fue citada para realizar el Reconocimiento Médico Legal. La investigación quedó en manos del Gabinete Técnico Operativo, mientras que la causa fue remitida al Juzgado de Garantías Nº 3 de Pergamino.
El caso se suma a otros episodios que reflejan la urgencia de reforzar las medidas de prevención y protección para víctimas de violencia familiar y de género en la ciudad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.