• lluvia ligera
    12° 21 de Mayo de 2024
thomsen-agresionjpg

Una tradición familiar: Al igual que su sobrino, el tío de Máximo Thomsen le pegó a traición a periodistas

Se trata de Diego Zárate, hermano de Rosalía, mamá del joven condenado a prisión perpetua y exfuncionaria del Intendente Cáffaro que tuvo que renunciar tras el crimen cometido por su hijo. Un camarógrafo tuvo que ser asistido en un hospital local. "Sabíamos que estábamos en terreno hostil pero nunca pensamos que nos iban a fajar de una", contaron. Desde el canal radicaron una denuncia y apuntaron al fiscal.

Un camarógrafo y un periodista de A24 fueron agredidos en vivo este lunes en la ciudad bonaerense de Zárate, donde el equipo estaba buscando hablar con los familiares de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Todo ocurrió cuando el cronista Gabriel Prósperi se encontraba transmitiendo desde uno de los domicios de la familia Thomsen, aguardando por la llegada de la familia desde Dolores donde Máximo fue condenado a prisión perpetua. 

Mientras el movilero transmitía en vivo, un auto estacionó a pocos metros del lugar. Del auto descendió un hombre que rodeó el espacio donde trabajan los cronistas para luego cruzar la calle y golpear a traición al camarógrafo.  

El agresor era nada más ni nada menos que Diego Zárate, tío de Máximo Thomsen, señalado en el juicio por el crimen de Báez Sosa por ser el autor de la "patada mortal" que dejó sin vida a Fernando tras ser emboscado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El camarógrafo Valentín Correa tuvo que ser asistido por el golpe recibido en el mentón (un corte en el labio) por el que recibió 3 puntos. También recibió piñas en otras partes del rostro y fue atendido en el hospital Virgen del Carmen.

Prósperi contó también que la madre de Thomsen le tiró "un botellazo" en la cabeza. Se trata de Rosalía Zárate, la ex Secretaria de Obras Públicas del Intendente Cáffaro, quien debió renunciar tras el asesinato cometido por su hijo. 

De acuerdo a lo que contó Prósperi esta mañana en el noticiero BDA de Antonio Laje, además del tío y la madre de Máximo Thomsen, en el vehículo también llegaba uno de los hermanos del joven condenado, quien también increpó a los periodistas. 

"El domicilio de los Thomsen se hizo público cuando lo leyeron en la lectura de la sentencia. Nosotros estuvimos en la calle y nunca violentamos la intimidad de la familia. Tampoco atosigamos a quienes entraban y salían de la vivienda", contó. 

Y recordó: "Estábamos haciendo la guardia, previendo que la familia Thomsen estaba por llegar a esa hora. El tío de Thomsen nos rodeó y yo no lo veo porque estoy de espalda. Ahí fue cuando cruza y le da una trompada al camarógrafo".   

Por último, al concluir su relato, el movilero contó: "El hermano de Máximo Thomsen fue el que nos dijo: ¿Quieren más? Y de la casa también salió otro familiar a insultarnos". "Todos estaban muy sacados", graficó una de las víctimas.

Prósperi confesó que sabía que se habían metido en un "territorio hostil" pero "nunca" pensó que lo iban a "fajar directamente". Desde el canal hicieron una denuncia por "lesiones y daños" y apuntaron al fiscal Gutiérrez de la UFI N°7 por "tener miedo".

Fue el periodista Carlos Salerno el que reveló que el fiscal solamente mandó a notificar al tío de Máximo Thomsen y claramente molesto, analizó: "O tiene miedo o es amigo del agresor. Se ve que esta gente en Zárate hacen lo que quieren". 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.