• nubes
    13° 19 de Junio de 2024
caffaro-zaratejpg

“Vamos a presentar un proyecto de ley para hacernos cargo de la policía”, anunció Cáffaro

El jefe comunal Osvaldo Cáffaro abrió las sesiones legislativas e hizo foco en la seguridad. Dijo que “tiene un compromiso con el tema” y que “decir que la seguridad es de competencia exclusiva del municipio es mentir”.

“Quiero manifestar que este intendente tiene un compromiso real con el tema de la seguridad de sus vecinos y vecinas. Nuestro gobierno enfrenta esta cuestión que nos preocupa a todos, con la seriedad que merece”, expresó.

En su discurso dijo que el problema de la seguridad es “multicausal” y que “decir que la seguridad es de competencia exclusiva del municipio es mentir”.

“La lógica del delito va cambiando. La incidencia de múltiples factores como la droga y el narcotráfico, la marginalidad, la falta de inclusión y los niveles de violencia hacen que nuestras vidas se vean amenazadas”, continuó.

Finalmente adelantó que van “a presentar un proyecto de ley para hacernos cargo de la policía, que va a funcionar mejor y dejar de depender de un organismo centralizado. Después de tanto tiempo no tenemos salida porque no podemos planificar este tema, los recursos no dependen de nosotros”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.