• cielo claro
    14° 17 de Abril de 2024
basura-barrio-acevedojpg

Vecinos del barrio Acevedo reclaman por la basura en la vía pública

Un vecino demuestra la falta de higiene que existe en un sector del barrio Acevedo donde existe gran cantidad de basura arrojada por las calles.

En las últimas horas, un vecino de la ciudad que vive en inmediaciones de Boulevard Paraguay y Sarmiento ha levantado la voz por el inadecuado uso de los contenedores de basura ubicados cerca de su hogar. En el video se observa una acumulación de desechos esparcidos en el suelo junto a uno de los contenedores, atrayendo perros callejeros que agravan la situación con más desorden y daños.

En nuestra ciudad, se generan toneladas de residuos diariamente, y aunque se implementaron medidas para reducir esta cifra, como la clasificación de desechos en campanas de colores, el problema persiste. La instalación de contenedores en la mayoría de los barrios ha sido parte de una transformación en la forma de recolección de residuos en la ciudad en los últimos años.

Sin embargo, algunos residentes parecen ignorar las pautas establecidas para su uso, sin respetar los horarios para sacar la basura así como tampoco la utilización de los contenedores o campanas. Además los fines de semana se produce mayor acumulación de residuos  que quedan regados los días que no hay recolección de residuos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.