• cielo claro
    16° 22 de Julio de 2024
tres-de-febrero-fabricajpg

Vecinos logran la clausura de una fundidora contaminante

Finalmente, después de insistentes reclamos, vecinos de la localidad de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, consiguieron que se clausurara una fundidora contaminante ubicada en la calle Panamá 5.829. Lautaro, un vecino de la zona, comentó: “Esto debería haber llegado antes, pero la realidad es que los reclamos fuertes empezaron hace alrededor de dos años”.

Después de un reclamo que llevaba largo tiempo, finalmente los vecinos consiguieron que el municipio de Tres de Febrero, clausurara la fundidora ubicada en la localidad de Villa Bosch.

En diálogo con El1Digital, el frentista, que también pedía el cierre de este establecimiento que era nocivo para la salud de los vecinos, explicó: “Esto no es nuevo, el pedido viene de tiempo atrás, pero hace seis meses se efectuó una clausura parcial del horno de fundición y, sin embargo, esta medida fue violada por la empresa”. 

“Después de que ocurrió esto, fue cuando empezamos con los reclamos en redes sociales, con denuncias a la policía, al sector de Medio Ambiente y a todas las autoridades en general”, concluyó el vecino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.