• cielo claro
    13 de Julio de 2024
guardia-hospijpg-1

¿Victima o autor?: Llegó baleado al Hospital, con una versión contradictoria

El sujeto declaró que le habían robado y huyó saltando un tapial, pero no aportó detalles concretos sobre los agresores. Su relato despierta sospechas debido a antecedentes previos

El Ministerio Público Fiscal investiga el caso de un individuo de nacionalidad boliviana que ingresó baleado al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” bajo circunstancias sospechosas que podrían estar relacionadas con conflictos en el Barrio Malvinas Argentinas.

El sujeto llegó a la Guardia del “San José” afirmando haber sido víctima de un intento de robo, el jueves a la mañana. Según su versión, dos hombres intentaron asaltarlo y, durante la huida, uno de ellos le disparó. En su relato, explicó que saltó un tapial para escapar y se lesionó el abdomen en la caída.

Los médicos que lo asistieron realizaron los exámenes iniciales y decidieron intervenir quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.

Durante la cirugía, encontraron un proyectil alojado en su cavidad abdominal, lo que contradice la historia del simple golpe al caer.

La Policía está trabajando para esclarecer el suceso y encontrar a los presuntos agresores. El hombre se encuentra en estado reservado, mientras recibe tratamiento en el Hospital “San José”.

El fiscal Nelson Omar Mastorchio dispuso la recepción de declaración testimonial al herido, quien se negó a colaborar con la investigación, mostrando inconsistencias en su relato, razón por la cual ahora se procuran conseguir testimonios de familiares, amigos y vecinos para verificar los hechos.

 

Antecedente de 2015

Este no es el primer incidente violento en el que se ve involucrado el mismo individuo. El 28 de marzo de 2015, fue detenido tras ser baleado por una policía durante un intento de robo en su vivienda. En aquella ocasión, la agente de la Comisaría Primera, de 31 años, se encontraba en su casa cuando escuchó ruidos sospechosos. Al confrontar al intruso, forcejeó con él y terminó disparándole tres veces con su pistola reglamentaria, una Taurus 9 milímetros.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.