Los Vouchers Educativos son un beneficio impulsado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para brindar apoyo económico a familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos un 75% de aporte estatal.
Esta iniciativa busca aliviar los costos escolares, cubriendo hasta el 50% de la cuota mensual, con un tope de $27.198 por estudiante en 2025. Quienes se hayan inscripto para la edición 2025 pueden corroborar el estado de su trámite y, en caso de rechazo, presentar un reclamo a través de un procedimiento sencillo.
Los solicitantes que hayan completado el formulario para los vouchers educativos pueden corroborar el estado de su trámite ingresando a la plataforma de Vouchers Educativos en Mi Argentina. Para esto, es necesario contar con los datos del adulto responsable, los menores a cargo y la escuela a la que asisten. Esto incluye:
En caso de que tu solicitud haya sido rechazada por un motivo académico, tenés la opción de presentar un reclamo dentro de los 5 días corridos posteriores a la publicación del resultado. Para hacerlo, ingresá a la plataforma de Vouchers Educativos con tu usuario de Mi Argentina y completá el formulario de reclamo, explicando las razones por las que considerás que tu solicitud debería ser reconsiderada.
Para acceder a este beneficio, las familias deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:
Solicitar el voucher es un proceso online, gratuito y sencillo. Seguí estos pasos:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.