• cielo claro
    12° 12 de Julio de 2024
wspu-minjpg

Whatsapp lanza una nueva función que brinda más seguridad en los chats grupales

La nueva actualización ya se está probando en algunos usuarios y estará disponible para todos en las próximas semanas. Dentro de las nuevas funciones que incluirá, se podrá ver quién te añadió a un grupo y quién lo creó.

La empresa de mensajería perteneciente al grupo Meta, Whatsapp, está implementando una nueva función que ayudará a los usuarios a mantenerse seguros en los mensajes de grupos.

Esta nueva actualización permite que si alguien que no conocés te añade a un grupo, los usuarios podrán ver una tarjeta de contexto con más información sobre ese grupo. Esto incluye quién te ha añadido, cuándo se creó el grupo y quién lo creó.

A partir de ahí, podés decidir si te quedás o te vas, y revisar algunas de las herramientas de seguridad disponibles para mantenerte seguro en WhatsApp.

Esto es especialmente útil si acabás de conocer a alguien o a un grupo de personas y aún no los has guardado en tus contactos. También puede ayudar a confirmar si es o no un grupo que conocés o en el que querés estar.

Esta actualización proporciona a los usuarios de WhatsApp otra capa de seguridad y protección, basándose en funciones ya existentes como el silenciamiento de llamadas desconocidas, el bloqueo del chat, la comprobación de la privacidad dentro de la aplicación y el control de quién puede añadirte a los grupos.

También es similar a la experiencia actual en mensajería 1:1, donde se te da más contexto si te envía un mensaje alguien que no conocés.

Esta función ya se ha empezado a aplicar a los usuarios y estará disponible para todos en las próximas semanas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.