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Ya funcionan tres Casas de la Provincia para descentralizar trámites en municipios

En los municipios de Baradero, 25 de Mayo y Pila.

El Gobierno bonaerense puso en funcionamiento en 2023 tres nuevas Casas de la Provincia en los municipios de Baradero, 25 de Mayo y Pila con el objetivo de facilitar y descentralizar trámites de distintos organismos a los vecinos de estos distritos del territorio bonaerense.

“Las nuevas sedes implican una mejora sustancial en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones, en tanto sus vecinos y vecinas podrán agilizar sus trámites y recibir una atención personalizada en un espacio completamente accesible”, destacó el gobierno bonaerense.

Allí, se concentran oficinas de diferentes organismos y Ministerios provinciales como el Registro Provincial de las Personas, IOMA, IPS, ARBA, Ministerio de Trabajo, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ministerio de Desarrollo Agrario, Información Turística, Patronato del Liberado, Ministerio de Salud, Instituto Cultural y Ministerio de Ambiente, indicaron en un comunicado.

“Cuando nosotros hablamos de eficiencia del Estado no nos referimos a los cálculos de una planilla para ver dónde se ajusta, sino al contrario: hablamos de la posibilidad de brindar servicios de calidad y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia”, afirmó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

“En tiempos en los que está de moda hablar de ajuste y recorte, demostramos que con un Estado presente se puede construir un futuro mejor para las y los vecinos del distrito”, agregó.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Gestión Operativa bonaerense se realizaron visitas por las obras de las Casas de la Provincia que se encuentran en su última etapa de construcción en 16 municipios bonaerenses: Baradero, 25 de Mayo, Pila, Castelli, Gral. Belgrano, Gral. Lavalle, Villa Gesell, Olavarría, San Cayetano, Gral. Saavedra, Gral. Viamonte, Monte, Gral. Madariaga, Saladillo, San Clemente y Pehuajó.

Además de recorrer las instalaciones, se mantuvieron reuniones con los delegados y delegadas de los organismos para definir los detalles de la puesta en marcha de las oficinas, se destacó desde cartera provincial.

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