• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
del-pupo-ingresojpg

Isaías Delpupo tuvo su ansiado debut en la primera del Cagliari

El volante de 19 años, nacido en El Socorro, ingresó desde el banco en el minuto 74, en la derrota de su equipo por 2 a 0 frente al Modena

Años de entrenamiento, postergaciones personales, desarraigo y sacrificio dieron sus frutos ayer cuando finalmente y luego de un largo proceso Isaías Delpupo tuvo su ansiado debut en el fútbol profesional.

Isaías se fue de su pueblo, fichado por el Cagliari, cuando tenía tan solo 14 años.

Decidió mudarse a Cerdeña cuando su descubridor, Daniel García, junto con su representante Leonardo Bonachera, le consiguieron una prueba en el club italiano, que quedó deslumbrado al ver al juvenil en acción.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/isaias-del-puppo-fue-convocado-a-la-seleccion-argentina-sub-20/

Ayer, luego de varias oportunidades en la presente temporada y la anterior, dónde a Delpupo le tocó ser convocado, pero quedarse en el banco de los relevos, finalmente le tocó ingresar oficialmente a la cancha a los 74 minutos, en la derrota de su equipo por 2 a 0 frente al Modena, por la fecha 23º de la Serie B italiana.

El Cagliari, club con el que “Isa” aún tiene vínculo por dos temporadas más, marcha sexto y está peleando por volver a la Serie A de dónde descendió la temporada anterior.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.