• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
arbol-sobre-autojpg

Otra caída que pudo haber sido una tragedia: “Fue una desgracia con suerte”

Se produjo el derrumbe de otro árbol, en un sector del Barrio Acevedo, que afortunadamente no tuvo víctimas, pero provocó pérdidas materiales. “Vivimos frente a una plaza llena de chicos todo el día; pudo pasar cualquier cosa”, dijo la vecina damnificada

Un pedazo de árbol cayó el domingo a la tarde en el Parque Municipal “General José de San Martín” e hirió a varias personas, en cercanías del estadio cubierto.

La noticia conmocionó a la ciudadanía y si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, una mujer de 51 años, identificada como Dominga Hererra, se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, con pronóstico reservado y con riesgo para la vida.   

El grave episodio del fin de semana vuelve a poner en agenda una situación que genera reclamos hace meses en distintos  sectores de ciudad, pero sin respuestas de los organismos responsables.    

En ese plano, ayer se conoció un hecho similar que ocurrió hace un par semanas y sorprendió a varios vecinos de calle Sarmiento al 1400 mientras dormían.

Durante la madrugada del sábado 25 escucharon un fuerte estruendo y al salir de sus viviendas se encontraron con un automóvil, que estaba estacionado sobre la vereda, con un inmenso árbol encima, que alcanzó a romper el parabrisas delantero y provocó otros daños materiales en el interior.

“Mientras dormíamos se escuchó una gran explosión y cuando salimos estaba el árbol sobre el auto. Llamamos al 147 y la persona que vino nos ayudó a llamar a todas las entidades que pudo para ver si podían venir a sacar el árbol”, explicó Brenda, propietaria del vehículo, a PRIMERA PLANA.

A su vez, la vecina dijo que personal municipal se ocupó de la   remoción del árbol, pero solamente se llevaron unas pocas ramas y nunca quitaron la totalidad del tronco, razón por la cual hasta hoy permanece en el mismo lugar. “Nunca vino nadie hasta el lunes al mediodía y sólo sacaron las ramas que estaban cortando la calle. El árbol sigue acá”, se quejó.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/quien-es-la-persona-que-quedo-en-grave-estado-por-la-caida-de-un-arbol-en-el-parque-municipal/

Los habitantes del sector expresaron su enojo respecto a los innumerables reclamos referidos a la problemática de la peligrosidad de los árboles en muy mal estado y afirmaron que jamás fueron escuchados ni atendidos. “Ya habíamos denunciado tanto nosotros, de la misma cuadra, como otros vecinos del barrio sobre el estado del árbol. Obviamente nadie hizo nada”, señaló la mujer.

El desplome del árbol se llevó a su paso varios cables del servicio de televisión e internet que los vecinos debieron cortar con sus propias manos por seguridad, por lo que además de los daños materiales, quienes viven en el sector se vieron afectadas en la prestación de esas prestaciones.

“Fue una desgracia con suerte. Vivimos frente a una plaza llena de chicos todo el día y tengo 5 vecinos chiquitos que juegan en la vereda; pudo pasar cualquier cosa”, expresó la damnificada sumamente preocupada. Y también reflexionó sobre el hecho del Parque Municipal. “Lo nuestro es material, que es muchísimo y no lo tenemos, pero al lado de eso es una pavada. Espero que estás cosas se solucionen porque son hechos totalmente evitables”, sostuvo Brenda.

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.