• cielo claro
    24 de Junio de 2024
juegos-bonaerensesjpg-2

¿Otro recorte?: Está en riesgo la participación en los Bonaerenses

Al igual que con la orquesta del Barrio Kennedy y del CAPS “Hugo Tamer”, ahora el intendente evalúa que cientos de chicos y chicas no compitan en los Juegos

En una reciente reunión convocada por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, se discutió un preocupante recorte presupuestario que impactará directamente en la participación de los jóvenes en la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses.

La medida, que implica la eliminación del financiamiento para equipos deportivos, genera malestar entre los representantes de las instituciones educativas y los clubes.

La decisión de la Municipalidad de destinar su presupuesto únicamente a competencias deportivas individuales provoca preocupación entre los participantes, especialmente en aquellos que representan a establecimientos educativos públicos.

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, esta medida afectaría a una amplia gama de deportes de equipo, dejando fuera de la competencia a numerosas escuelas y clubes.

 

NOTA RELACIONADA: https://www.primeraplana.com.ar/motosierra-a-la-cultura-el-municipio-amenaza-con-recortar-la-orquesta-de-kennedy/

 

Una de las principales críticas hacia esta disposición exclusiva del intendente municipal, Javier Martínez -de acuerdo a quienes participaron del encuentro el jueves- es su impacto en la inclusión y participación de los jóvenes en el ámbito deportivo. Al limitar la competencia a deportes individuales, se excluye a aquellos que participan en actividades de equipo, privándolos de la oportunidad de representar a sus escuelas y comunidades en los Juegos Bonaerenses.

El recorte presupuestario también despierta cuestionamientos sobre las prioridades de financiamiento de la Municipalidad que no demoró en cerrar el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio Kennedy.  

 

NOTA RELACIONADA: https://www.primeraplana.com.ar/en-plena-crisis-cerraron-un-centro-de-atencion-primaria-de-la-salud/

 

Mientras se destinan fondos a proyectos de infraestructura como el nuevo estadio que se esta construyendo al lado del circuito El Panorámico o la Pista de Atletismo, la falta de apoyo financiero para el deporte escolar plantea interrogantes sobre la importancia que se otorga al bienestar y desarrollo integral de los jóvenes en la comunidad.

Se espera que desde mañana continúen las negociaciones con las autoridades municipales en busca de una revisión de esta medida y la asignación de recursos adecuados para que cientos de jóvenes puedan participar de los Bonaerenses.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.