• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
apppppppppp-minjpg

7 aplicaciones para pasar imágenes a texto

Las herramientas de OCR permiten copiar, pegar y editar contenido con facilidad.

¿Querés pasar la foto de un poema, un informe o una receta a texto? Lo podés hacer fácilmente con la ayuda de una aplicación OCR, que son las siglas de “Optical Character Recognition”, traducido al castellano como Reconocimiento Óptico de Caracteres. Así se denomina al procedimento que permite digitalizar un texto de forma automática a partir de una imagen o PDF. Esto permitirá que se utilice el texto de esa foto para luego pegarlo en una hoja de Docs, Word o en un bloc de notas.

Es posible sacarle una foto a un listado hecho a mano o al pasaje de un texto de un libro en papel y luego querer usarlo en un archivo. Para esto basta con utilizar una de las varias soluciones digitales que permiten guardar el contenido de esas imágenes como datos que se pueden copiar y pegar como texto plano.

1. Google Lens

Google Lens

Google Lens además traduce textos, guarda una tarjeta comercial en los contactos, y agrega eventos en el calendario, entre otras funcionalidades. La app también se puede descargar por separado y usar para que identifique objetos en el entorno real. El sistema escanea carteles, monumentos y sitios.

2. Microsoft Office Lens

3. iScanner - Escáner PDF

iScanner sólo está disponible para iOS

Esta aplicación, disponible solamente para iPhone, permite escanear, guardar y compartir documentos en formato pdf o jpg. Además, tal convierte fácilmente una imagen a texto con la función OCR, lo cual permite extraer y editar el texto de la foto con facilidad. Este escáner de texto reconoce varios idiomas.

4. Adobe Scan

5. Onelineocr.net

Se trata de una página que convierte textos de imágenes en texto plano en pocos segundos. Primero hay que subir la foto, luego seleccionar el idioma del texto y finalmente el formato en el cual se quiere que figure el documento.

6. Text Fairy (OCR Text Scanner)

Convierte imagen a texto, permite editar el contenido así como copiarlo y pegarlo en otras aplicaciones. Esta plataforma reconoce texto en más de 50 idiomas.

7. Escáner PDF

Permite extraer texto de una imagen escaneada, editarlo y guardarlo como un nuevo documento.

Esta aplicación permite escanear documentos, así como convertir fotos a texto. Sirve para escanear, guardar y compartir cualquier documento en formato PDF, JPG o TXT. También cuenta con una opción para añadir firma digital a los documentos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.