• cielo claro
    15° 23 de Mayo de 2019
industriajpg

Se destruyen 3.500 empleos industriales por mes desde 2015

Según un informe de la UNDAV, en los últimos tres años y medio se perdieron 137 mil puestos de trabajo en el sector manufacturero

deudasjpg

La morosidad se duplicó y es la tercera más alta de la región

Las familias con complicaciones por el nivel de deuda son el doble que en 2015. El número es bajo en comparación con la crisis de 2001 pero ubica a la Argentina en el podio de la región.

js-textiljpg

JS textil: suspendió a sus empleados y sin goce de haberes

La empresa dispuso que la mitad de los empleados, alrededor de 40 personas, no concurran a sus puestos de trabajo. Se trata de una suspensión sin goce de haberes, a raíz de la caída de la producción que afecta a la fábrica. Los trabajadores esperan respuestas de la Delegación local del Ministerio de Trabajo.

nafta-tanquejpg

El precio de la nafta sigue estando entre la más alta del país

En nuestra ciudad se paga $52,44 el litro de premium de YPF, un monto solo superado por cuatro capitales provinciales. Afirman que la diferencia de valores entre jurisdicciones responden a gastos de logística, impuestos y políticas comerciales de las petroleras. En el ámbito local también incide la tasa por Trazado Urbano Municipal. Luego del reclamo por el valor del GNC, se va a implementar una tarjeta de descuentos para taxistas.

super-changojpg

Argentina multiplica por 15 la inflación de los países de la región

El salto de precios de 2019 amplía la brecha con los países vecinos. Con excepción de Venezuela, en plena crisis, la inflación del continente promedia 3,4% anual, lo que Argentina registró solo en abril