• cielo claro
    10 de Agosto de 2020
allanamiento-patrullerojpg

Allanamientos y un aprehendido por comercio de drogas

En horas de la tarde de ayer, un masculino de 39 años de edad fue aprehendido por la Policía por comercio de estupefacientes tras allanamientos y requisas en las localidades de Guerrico y Conesa. El sujeto, estaba siendo investigado en el marco de la causa 12-00-3336-19, en la que interviene el fiscal Francisco Furnari.

Durante el tiempo en que se llevó a cabo la investigación, el personal policial fue reuniendo diferentes pruebas basadas en testimonios, tareas de observación e inteligencia, vigilancias y seguimientos, tanto del investigado como de su entorno, que definieron y dieron certeza de las actividades ilícitas llevadas a cabo por el mismo, en cuanto a las ventas de drogas, tanto en la localidad de Guerrico como en las localidades aledañas, como asimismo su crecimiento económico desmedido a consecuencia de estas actividades.

Una vez recopilados estos elementos probatorios fueron presentados a la justicia y una vez evaluado el juez de Garantías N° 1, Cesar Alejandro Solazzi dispuso las medidas de allanamiento necesarias. De esta manera, promediando la hora 19:00 y luego de haberse montado un operativo de vigilancia sobre el domicilio con el objeto de certificar que el investigado se encuentre en su morada, se irrumpe en el lugar procediéndose a la inmediata aprehensión del masculino, como asimismo al secuestro en el lugar de más de 20 envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión (utilizada para el fraccionamiento de las sustancias) , teléfonos celulares y dinero en efectivo.- Asimismo y con posterioridad , el personal policial se trasladó hasta la vecina localidad de Conesa, donde se procede a la inspección, requisa y secuestro del rodado Chevrolet Cruze propiedad del investigado.

Participaron del operativo en forma conjunta personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Pergamino, de la Jefatura Departamental de Pergamino y Destacamento Policial de Guerrico.

Con referencia al aprehendido, permanece en custodia policial, debiendo ser trasladado a primera hora de hoy (viernes 18) a la sede del Ministerio Público Fiscal, donde se le recibirá declaración indagatoria por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercio (Inf. Art. 5to. Inc. C de la ley 23737).

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.