• cielo claro
    24° 31 de Octubre de 2020
medicos-san-pedrojpg

Ante la escalada de casos de COVID pedirán que se implemente una cuarentena estricta

El Círculo Médico de San Pedro pedirá una cuarentena estricta ante el aumento de casos que se produjeron en las últimas horas en la ciudad sanpedrina

Ante la escalda de casos de COVID-19 en San Pedro, 50 el fin de semana y 32 el martes, sumado 152 activos, los médicos que representan al sistema de salud privado de la ciudad pedirán a las autoridades municipales que se retroceda de fase, con el objetivo de evitar la circulación de personas.

Consideran que se debe establecer lo que se denomina «efecto compuerta», permitir el levantamiento del aislamiento social y en el caso que sea necesario (como ocurre ahora) volver a una cuarentena estricta.

La Dra. Liliana Doldán, presidenta de la comisión de dicha entidad, consideró que la única forma de disminuir los casos es un «cambio de la conducta social» y en ese sentido explicó: «nosotros creemos que tenemos que tener es, regresiones en las fases en forma intermitente» y «por lo menos ahora, necesitamos dos o tres semanas de volver para atrás y después volver abrir según lo que vemos que pasa de acá a los próximos 15 días».

Según contó a través del «En contacto» el programa que conduce César Rotundo a través de APA San Pedro, se llevará a cabo este miércoles una reunión de la Comisión Directiva del Círculo Médico donde se tomarán definiciones que luego serán planteadas a las autoridades municipales.

«Se apostó en todo esto a que la gente cambie sus actitudes pero no sirvió, me parece que ahora llegó el momento de ser mas incisivos en nuestro accionar», aseveró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.