• nubes
    16° 5 de Mayo de 2024
moron-perrojpg

Asesinó al perro de su vecino porque "no usaba bozal"

Un hecho de extrema violencia se registró en Morón, donde en el marco de una discusión entre vecinos, un hombre mató de seis puñaladas a un perro

Un hecho de extrema violencia se registró esta semana a plena luz del día en la ciudad bonaerense de Morón, donde en el marco de una discusión un hombre fue a buscar una cuchilla a su casa y mató de seis puñaladas al perro de un vecino.

El despreciable hecho tuvo lugar en la calle Horacio Julián al 800 cuando Javier, el dueño del animal raza Pitbull y llamado Pirata, se aproximaba con su mascota a la casa del victimario, Cristian Gil. Al ver que este último se encontraba junto a un perro callejero que vive en la zona y estaba suelto, el primero bajó a la calle para evitar una pelea entre los animales.

En tanto de acuerdo a las declaraciones que el dueño de ‘Pirata’ le dio al sitio Primer Plano, todo sucedió el pasado sábado en horas del mediodía, cuando volvió a su casa tras la jornada laboral matinal en el comercio del rubro librería que tiene junto a su madre. “Llegué a casa, le puse la pechera al perro y salí a caminar con él como hacíamos siempre”, indicó Javier.

El muchacho es vecino de la zona céntrica del distrito, sobre la calle Horacio Julián al 800. Ese día llevó a ‘Pirata’ a dar unas vueltas rápidas porque “tenía hambre y quería ir a almorzar”. Pero en el regreso a su domicilio se encontró con que sobre esa misma calle, pero al 600, otro perro se cruzó con el suyo e intervino un habitante de la cuadra, que lo increpó porque su mascota no llevaba bozal.

Para prevenir el conflicto, el joven se cruzó de vereda, pero fue perseguido por su vecino y el perro con el que se encontraba, que se abalanzó sobre Pirata. “Los perros empiezan a querer pelearse y este tipo lo empezó a apuñalar [en referencia a su mascota]. Le dio 6 puñaladas, una muy grave. Cuando termina de apuñalarlo me dice: ‘Ahora sí le vas a poner un bozal’. Yo quedé totalmente en shock y gracias a Dios que no me metí porque este loco me metía un puñal a mí también”, afirmó Javier.

Después de lo ocurrido, el dueño de Pirata tomó a su perro en brazos y caminó unos pocos metros hasta que se cruzó con un patrullero, que le ofreció llevarlo hasta la veterinaria mas cercana. “De ahí fui a buscar mi vehículo y nos fuimos a otra porque ahí no podían operarlo. Lo llevamos, hicimos todo lo posible, pagamos para que lo operaran y hasta conseguimos a un perro donante -porque Pirata estaba perdiendo demasiada sangre-, pero no soportó la operación”, relató.

Consultado acerca de las características del agresor, dijo: “Es un tipo que no habla ni saluda mucho. Vive hace años en el barrio, pero no se lo conoce mucho”. Por último, Javier se refirió a Gil como “un agresivo, un loco y un asesino, porque nunca hubo un conflicto anterior a que salga con el cuchillo”. “Los perros nunca se pelearon”, concluyó e insistió en que su mascota era un animal “tranquilo”, que “no sabía pelear”.

El caso se está haciendo viral en redes sociales, mediante vecinas, vecinos y proteccionistas de animales, que exigen que el asesino de ‘Pirata’ vaya preso. “Si hace esto con un perro es un peligro para la sociedad”, aseguran. La causa quedó radicada en la Fiscalía Nº 7 de Morón.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.